SpanglishLa geografía determina la supervivencia de los bebés nacidos...

La geografía determina la supervivencia de los bebés nacidos con defectos de nacimiento en todo el mundo

-

- Advertisment -sslate

La supervivencia de un bebé nacido con un defecto congénitotambién conocido como anomalía congénita depende de su lugar de nacimiento, según científicos de 74 países.

Un estudio publicado en The Lancet examinó el riesgo de mortalidad de cerca de 4000 bebés nacidos con defectos de nacimiento en 264 hospitales de todo el mundo. El estudio encontró que los bebés nacidos con defectos congénitos que involucran el tracto intestinal tienen una probabilidad entre veinte de morir, en un país de ingresos altos, en comparación con una de cada cinco, en un país de ingresos medios, y dos de cada cinco, en un país de ingresos bajos.

La gastrosquisis, un defecto congénito en el que el bebé nace con los intestinos que sobresalen por un orificio del ombligo, tiene la mayor diferencia de mortalidad: el 90% de los bebés mueren en los países de bajos ingresos, en comparación con el 1% en los países de altos ingresos. En los países de ingresos altos, la mayoría de estos bebés serían capaces de vivir una vida plena sin discapacidad.

La investigadora principal, la Dra. Naomi Wright, ha dedicado los últimos cuatro años a estudiar estas disparidades en los resultados. Ella dijo:

“La geografía no debería determinar los resultados para los bebés que tienen condiciones quirúrgicas corregibles. El Objetivo de Desarrollo Sostenible de ‘poner fin a las muertes evitables de recién nacidos y niños menores de 5 años para 2030’ es inalcanzable sin una acción urgente para mejorar la atención quirúrgica de los bebés en los países de ingresos bajos y medios”.

Es necesario centrarse en mejorar la atención quirúrgica para los recién nacidos en los países de ingresos bajos y medios a nivel mundial. Durante los últimos 25 años, mientras ha habido un gran éxito en la reducción de las muertes de niños menores de 5 años mediante la prevención y el tratamiento de enfermedades infecciosas, ha habido poca atención a la mejora del cuidado quirúrgico para bebés y niños y, de hecho, la proporción de muertes relacionadas con enfermedades quirúrgicas continua en aumento. Los defectos de nacimiento son ahora la quinta causa principal de muerte en niños menores de 5 años a nivel mundial, y la mayoría de las muertes ocurren en el período neonatal. Los defectos congénitos que afectan al tracto intestinal tienen una mortalidad particularmente alta en los países de ingresos bajos y medios, ya que muchos no son compatibles con la vida sin atención quirúrgica de emergencia después del nacimiento.

En los países de ingresos altos, a la mayoría de las mujeres se les realiza una ecografía prenatal para evaluar los defectos de nacimiento. Si algún defecto es identificado, esto le permite a la mujer dar a luz en un hospital con cuidado quirúrgico con el fin de que el bebé pueda recibir ayuda tan pronto nazca. En los países de ingresos bajos y medios, los bebés con estas condiciones suelen llegar tarde al centro quirúrgico infantil, en una estado clínico deficiente. El estudio muestra que los bebés que se presentan ya sépticos, con una infección en el centro quirúrgico infantil, tienen una mayor probabilidad de morir.

El estudio destaca la importancia de la atención perioperatoria (la atención recibida a ambos lados de la operación o procedimiento correctivo) en el centro quirúrgico del niño. Los bebés tratados en hospitales sin acceso a ventilación y nutrición intravenosa cuando era necesario tenían una mayor probabilidad de morir. Además, no tener un apoyo anestésico calificado y no usar una lista de verificación de seguridad quirúrgica en el momento de la operación se asociaron con una mayor probabilidad de muerte.

El equipo de investigadores incluyó a muchos cirujanos pediátricos distinguidos de todo el mundo bajo la dirección de la Dra. Naomi Wright. La lista incluía figuras clave de todo el mundo como el profesor Adesoji Ademuyiwa (Nigeria), el profesor Kokila Lakhoo (Oxford, Reino Unido), la Dra. Emrah Aydin (Turquía), el profesor Mahmoud Elfiky (Egipto) y el profesor Milind Chitnis (Sudáfrica).

Mejorar la supervivencia desde estas condiciones en los países de ingresos bajos y medios implica tres elementos clave:

1) Mejorar el diagnóstico prenatal y el parto en un hospital con atención quirúrgica infantil,

2) Mejorar la atención quirúrgica a los bebés nacidos en los hospitales de distrito, con un traslado rápido y seguro al centro quirúrgico infantil,

3) Mejora de la atención perioperatoria de los bebés en el centro quirúrgico infantil.

Esto requiere de un sólido trabajo en equipo y planeación entre los equipos de atención al parto y obstetricia, los equipos de neonatos y pediatría, y los equipos de cirugía pediátrica y el centro quirúrgico infantil, junto con la educación de extensión y la creación de redes con los hospitales de referencia.

A la par con las iniciativas locales, la atención quirúrgica para los recién nacidos y los niños ylas niñas deben integrarse en la política de salud infantil, nacional e internacional, y ya no debe negarse dentro de la salud infantil a nivel mundial.

Se puede acceder al artículo en su totalidad en el sitio web de The Lancet.

defecto congénito

Sunshine Slate
Sunshine Slatehttps://www.sunshineslate.com
Sunshine Slate is your news, entertainment, music fashion website. We provide you with the latest breaking news and videos straight from the United States of America.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Massachusetts Ranks #1 in Child Well-Being

Massachusetts ranks first in the nation for children's well-being, according to the 2022 Kids Count Data Book from the Annie E. Casey Foundation.

Vote Expected Today in U.S. House on Inflation-Reduction Act

Health advocates are hailing the new Inflation Reduction Act, saying it would be the biggest health-care reform since the Affordable Care Act.

Florida’s Child Well-Being Report Card Shows Increase in Mental Distress

Children's advocacy groups are calling on lawmakers to do more to improve the well-being of Florida's kids.

Top Reasons That Show Why Roof Restoration Is Necessary?

These are just five of the major advantages of roof restoration to contemplate a potential home seller. Roofing sustenance is a crucial...
- Advertisement -

What does the Future hold for Education?

The GED is the only higher secondary certificate available in over 85 countries and accepted by nearly all universities in the US and many across the world.

Peer-Reviewed Study Shows Measurable Impact on Employee Health and Productivity from Employee Assistance Program

Five-year longitudinal analysis finds 84 percent of employees with depression and 78 percent with alcohol use concerns migrated to low- or no-risk after EAP treatment.
edealo.com
- Advertisement - Motel 6
transformerscon

Must read

Best Apps for your New Mobile Phone

We can install any app from the google play store very quickly. Let’s take a look at some most amazing apps for android mobile phones.

4 Easy Ways to Treat Yourself

Even the little act of purchasing new socks can make a great difference to your sense of contentment. Rather than purchasing impractical gifts, you could make life more enjoyable by spending less money on treats that make you happy at that moment.
- Advertisement -
- Advertisement -sslate

You might also likeRELATED
Recommended to you